RETROALIMENTACIÓN en la educación en línea: roles y actividades del profesor y del estudiante.

¿CÓMO DESARROLLAR LA RETROALIMENTACIÓN EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA?

Consideraciones previas

1. Revisa permanentemente la programación semanal, las guías docentes para la programación semanal, el planificador de actividades, las actividades y los recursos del nivel y grado a tu cargo. https://aprendoencasa.pe/#/

2. Emplea un tiempo prudencial para captar la atención de tu estudiante durante la retroalimentación; esto dependerá de la complejidad de la tarea o proyecto propuesto, pudiendo ser una atención personalizada e individual, vía telefónica u otro medio, o hasta cuatro estudiantes a la vez, por medio de videollamada o WhatsApp para una retroalimentación colectiva con base a un caso específico presentado por uno de los estudiantes.

3. Emplea estrategias de retroalimentación que promuevan la reflexión y la autonomía de tus estudiantes en el logro de sus aprendizajes.

4. Inicia la retroalimentación solicitando a tu estudiante que describa la tarea, el trabajo o el proyecto desarrollado en “Aprendo en Casa”, pudiendo ser la secuencia didáctica o la ficha de la sección de recursos o la actividad complementaria que le hayas consignado.

5. Finaliza tu entrevista estableciendo compromisos con tu estudiante y/o familia para próximas actividades y fecha próxima de comunicación.

RETROALIMENTACIÓN EN EDUCACIÓN EN LÍNEA: UNA ESTRATEGIA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO


ORIENTACIONES PARA LA RETROALIMENTACIÓN EN UN CONTEXTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA


 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2