Temen cierre de colegios pequeños con nuevo reglamento para instituciones privadas.

El Ministerio de Educación solicitó el aporte de los pobladores para aprobar el nuevo reglamento de colegios privados y para ello existe un proyecto, pero en opinión de uno de los representantes de instituciones particulares en Arequipa, Ricardo Medina, este documento fue elaborado pensando en los grandes colegios que solo representan al 5% a nivel nacional.

Manifestó que con esta norma obligarán al cierre de pequeños colegios que no tienen la capacidad para ampliar sus infraestructuras como patios, áreas recreativas, porque a lo largo de los años fueron aumentando la capacidad que tenían, aunque la norma siempre exigió proporcionalidad de aulas con espacios de recreación.

Medina manifestó que los colegios pequeños que cobran un promedio de 200 soles en pensiones, que son la mayoría, no tienen los recursos para hacer inversiones, por lo que piden créditos a intereses bajos.

Los directivos de regiones fueron convocados por la comisión de Educación, pero sus opiniones no fueron considerados, por lo que temen que el incumplimiento de exigencias lleve al cierre de los colegios.

Otra evidencia de que la norma solo fue enfocado en colegios grandes y no clasificados en escalas o tamaños de colegios es que se fija la cuota de ingreso que deben pagar los padres y en caso de retiro, la devolución proporcional del monto. “En los colegios pequeños nunca se ha cobrado cuotas de ingreso, solo la matrícula y pensiones”, dijo.

El nuevo reglamento de colegios particulares busca establecer exigencias que brinden las condiciones básicas en infraestructura, docencia y educativa para la formación de los escolares.


PROYECTO DE REGLAMENTO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PRIVADAS DE EDUCACIÓN BÁSICA


Fuente: diariocorreo.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2