UPP anuncia que buscará este viernes las firmas para censurar a Martín Benavides.

El vocero de Unión por el Perú, José Vega, anunció que conversará con otras bancadas para buscar la censura del ministro de Educación debido a que “no existieron respuestas claras” durante su interpelación en el Congreso.

José Vega, vocero de Unión por el Perú (UPP), comunicó que su agrupación iniciará con la recolección de firmas para censurar al actual ministro de Educación, Martín Benavides.

En efecto, el congresista sostuvo que “no existieron respuestas claras” de parte de Benavides durante su interpelación en el Congreso el último jueves motivo por el cual ya iniciaron conversaciones con otras bancadas para censurarlo.

Quedan muchas dudas respecto al licenciamiento de esas dos universidades (UTP Y UPAL). Hoy iniciaremos una conversación con diferentes bancadas y esperamos encontrarlas”, declaró este viernes en Exitosa.

Asimismo, Vega consideró que un funcionario que lidera una cartera “tan importante” como el Ministerio de Educación (Minedu) “no puede tener en su haber acto irregulares o dar favorecimientos” que estén “posiblemente vinculados a actos de corrupción”.

De igual manera, precisó que la reforma universitaria “es un tema pendiente” por el Estado peruano ya que “fue abandonada” por muchos años requiriendo así necesario, según José Vega, “un cambio de Constitución”.

La reforma universitaria es un tema pendiente, no es que ya concluyó, es la mejor forma de haber elevado la calidad educativa. La prioridad debe ser la educación pública, que ha sido abandonada y eso significa en el cambio de la Constitución”, manifestó.

Es importante precisar que los congresistas tienen tres días para presentar una moción contra Martín Benavides luego de su interpelación. Además, se necesitan la firma de 33 parlamentarios con la finalidad que dicho pedido ingrese al debate a un próximo pleno del Congreso.

Ya nos pasó cuando tuvimos que interpelar al premier (Vicente) Zeballos y a otros ministros. Anunciaron que no habían las firmas, al final lo logramos”, agregó el legislador.

Cabe recordar que tras ocho horas de sesión, Martín Benavides respondió un pliego interpelatorio de 33 preguntas relacionadas a su gestión frente a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) el 2019.

En efecto, Benavides contestó sobre el licenciamiento otorgado a las filiales de la Universidad Tecnológica del Perú y a la Universidad Privada Peruano Alemana. También explicó sobre el intento de compra de tablets del Minedu y los alcances del programa ‘Aprendo en casa’.

Fuente: larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2