Colegio de Profesores del Perú confirma que cerca de mil maestros Fallecieron por COVID – 19.


Doloroso balance. Al 31 de julio del presente año, un total de 957 maestros de todo el país fallecieron a consecuencia del Covid-19, de los cuales más de la mitad eran nombrados. La gran mayoría no alcanzó a lograr la tan ansiada y escasa cama UCI y resultaron abatidos por la falta de oxígeno. Cruel pago a su dedicación por los niños peruanos.

Así lo confirmó a Guik el decano nacional del Colegio de Profesores del Perú, Pablo Ocaña Alejos. “Son 957 profesores fallecidos en total, de los cuales 434 eran maestros nombrados que estaban registrados. Los restantes eran docentes con contrato que al morir no han dejado ningún beneficio para sus familias”, advirtió.

Dijo que esta situación generó haya muchas plazas de docentes que han quedado abiertas porque sus titulares fallecieron; y que debieron ser cubiertas inmediatamente para evitar demoras en la enseñanza de los niños.

Sin embargo aclaró que no puede dar fe que las contrataciones se estén dando con la celeridad del caso en la medida que corresponde al Ministerio de Educación informar al respecto. En todo caso advirtió que cualquier demora en la solución de este problema, perjudica la educación de los escolares.

LOS CONTAGIADOS

Sobre el caso de los docentes contagiados por el nuevo coronavirus , dijo que aún cuando la institución que representa no puede dar cifras totales, a la fecha existe una buena cantidad de maestros que han contraído el virus.

En el Colegio de Profesores tenemos al decano regional de Moquegua contagiado quien está en una situación muy delicada. En la misma situación se encuentran el decano regional de San Martín, cuatro integrantes de la junta directiva regional de Madre de Dios, mientras que en Piura, Tacna, Moquegua, Puno, Arequipa y Lima hay maestros contagiados”, dijo.

Al respecto, sostuvo que la institución que representa solicitó en abril al Ministerio de Educación que establezca un programa de monitorea a la familia de los maestros afectados por el Covid-19, sin embargo a la fecha no se ha dado ninguna respuesta a esta solicitud.

Fuente: guik.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2