Sutep anuncia que alrededor de 100,000 niños se quedaron sin maestros por el COVID -19.

Como se recuerda, La República ya había alertado que muchos de los maestros infectados y fallecidos se contagiaron en el ejercicio de sus labores al repartir materiales educativos o alimentos de Qali Warma.

Según explicó Lucio Castro, secretario general del Sutep, más de 650 profesores perdieron la vida durante la emergencia sanitaria y cada uno de ellos tenía a su cargo unas cinco aulas de 30 alumnos, lo que da como resultado casi 100 mil alumnos que hoy no reciben educación. “Al igual que en la salud, hay un subregistro en educación que no está siendo sincerado por el Gobierno”.

Otro punto sobre el que alertó el Sutep es la privatización de colegios públicos que el Estado estaría impulsando a través de la RM 026-2020. “La privatización ha sido un intento de siempre, pero ¿la empresa privada podrá llegar a lugares recónditos?”, cuestionó Castro.

Sobre ello, Mariela Zapata, directora general de Calidad de la Gestión Escolar del Minedu, descartó que la norma señale que los colegios vayan a ser privatizados y puso como ejemplo a Fe y Alegría, que depende de la Iglesia católica, como una de las entidades que gestionan las escuelas públicas.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa