PerúEduca.- Preinscríbete en el Curso Virtual autoformativo de Educación Inicial: “Juego, interacciones y proyectos”

El Ministerio de Educación (Minedu) convoca a especialistas, directivos, profesoras de aula y profesores coordinadores de instituciones educativas públicas y privadas a la primera edición 2020 del curso virtual autoformativo de Educación Inicial “Juego, interacciones y proyectos”. Este curso tiene la finalidad de fortalecer la práctica pedagógica para promover oportunidades de aprendizajes a través del juego, de los proyectos y las interacciones de calidad.

Cronograma

El curso se inicia el 15 de setiembre y culminará el 13 de noviembre del 2020. Las preinscripciones estarán abiertas desde el 24 de agosto hasta el 07 de setiembre a través de PerúEduca.

Contenido

El curso se realizará en la modalidad virtual autoformativa y ha sido dividido en cuatro módulos:

Primer Módulo: Brinda los conocimientos relacionados con el fin de la Educación Inicial a partir de la comprensión de su proceso de desarrollo histórico y las particularidades que caracterizan a este nivel educativo vinculado a la concepción de niña y niño.

Segundo Módulo: Promueve que los participantes comprendan el impacto de las Interacciones de calidad que favorecen el aprendizaje en las niñas y los niños de 0 a 5 años, mediante el análisis de evidencias científicas que sustentan su influencia en el bienestar socioemocional, el desarrollo del pensamiento, el lenguaje y la autorregulación de las niñas y los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Tercer Módulo:  Promueve que los participantes comprendan la importancia de la exploración, la actividad autónoma y el juego libre en el aprendizaje y desarrollo de la niña y niño de 0 a 5 años, mediante el análisis de fuentes bibliográficas y la reflexión sobre su práctica pedagógica.

Cuarto Módulo:  Afianza los conocimientos de los participantes en relación a la planificación de proyectos de aprendizajes y su importancia en el desarrollo de competencias en las niñas y los niños del nivel inicial, mediante el análisis y reflexión de las particularidades de esta forma de planificación; en la cual las niñas y los niños asumen un rol protagónico en el proceso de planificación, ejecución y evaluación.

Este curso tiene una duración de 08 semanas y requiere de 100 horas de estudio, aproximadamente. Los participantes que cumplan con todas las actividades propuestas en los diferentes módulos, como revisión de material (videos, lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios; recibirán una constancia de participación.

El curso estará disponible en el Aula Virtual del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca, y contiene recursos audiovisuales, textos en diversos formatos, presentaciones y actividades de autoevaluación.

Preinscripción

Importante: antes de preinscribirse al curso, se sugiere verificar que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, IE, entre otros) estén actualizados.

Para preinscribirte en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

Fuente: perueduca.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2