MINEDU Da a conocer como se distribuirá las Tablets a los Estudiantes y Docentes en el mes de Octubre.

Ricardo Zapata, director de Innovación Tecnológica en Educación del Minedu, indicó que en octubre iniciará la entrega de más de un millón de tablets a los profesores y alumnos de las zonas rurales y en condición de pobreza para que puedan acceder a la educación a distancia.

Ricardo Zapata informó que el Minedu distribuirá a nivel nacional 1 056 430 de tablets a los profesores y estudiantes. Estos dispositivos digitales serán entregados a los alumnos que estén cursando el cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria, de los quintiles uno y dos de pobreza; como también a los de estudiantes del primer al quinto año de secundaria de las instituciones educativas focalizadas en las zonas rurales.

Zapata menciona que a los alumnos de primaria se les entregará tablets de 8 pulgadas, mientras que a los de secundaria se les darán dispositivos digitales de 10 pulgadas. Estas tablets vendrán con un cargador solar incorporado para aquellos que viven en una zona sin electricidad y los que se encuentren en zonas donde hay cobertura se les entregará adicionalmente un chip de Internet.

El director de Innovación Tecnológica en Educación también aseguró que desde el mes de julio han iniciado un proceso de capacitación a los profesores con el uso de las tablets.

Las tablets cuentan con más de 35 aplicaciones que han sido seleccionadas bajo criterios pedagógicos alineados con la currícula escolar y para el desarrollo de habilidades, además dispondrá de apps para estudiantes con necesidades educativas especiales

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2

Fuente: RPP Noticias