APRENDO EN CASA.- Planificación Mensual De Setiembre Por TV, Radio y WEB.


PLANIFICACIÓN MENSUAL DE SEPTIEMBRE – APRENDO EN CASA.


Experiencia de aprendizaje: Autorregulamos nuestras emociones para comunicarnos mejor

El aislamiento social ha cambiado nuestras vidas de distintas formas. Además de incrementar nuestras prácticas de higiene y cuidado y el uso de recursos, ha impactado también en la forma de relacionarnos tanto en casa, con nuestros familiares, como con nuestras amistades, compañeras y compañeros de estudio, maestras y maestros.

Si bien ahora comprendemos mejor la importancia de enfrentar en familia esta difícil situación de pandemia, también probablemente han surgido conflictos o momentos de tensión en casa y si no aprendemos a expresar asertivamente nuestras emociones o ideas, podemos afectar los vínculos con quienes más queremos.

¿Qué acciones se pueden plantear para contribuir al buen clima familiar, usar bien los recursos y estar todos prestos a comunicarnos mejor y a ayudarnos?

Para responder este reto, reflexionarán en torno a cómo interactuamos con las personas que nos rodean, analizando diversas posibilidades y perspectivas para la convivencia en armonía.

Plantearán recomendaciones sobre cómo autorregular las emociones y plantearán juegos, unos con geometría y con actividades lúdicas físicas que permitan la integración, el ejercicio del consenso y la práctica de normas. Buscarán formas para replantear el uso de los recursos
económicos del hogar. Continuarán gestionando su proyecto de emprendimiento. Y crearán un periódico mural o reporte para compartir las
estrategias de autorregulación.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2