Ministerio De Economía Transferirá 600 Millones Para Financiar Incremento De Sueldos Para Docentes.

El Gobierno destinará el próximo año 600 millones de soles para dar sostenibilidad al incremento de los sueldos de los docentes, señaló la ministra de Economía, María Antonieta Alva, durante su presentación en el Congreso de la República para sustentar el Presupuesto Público 2021.

Indicó que Educación sigue siendo una prioridad y se ha previsto que en el presupuesto público tenga un aumento de 4.3% en el gasto corriente, agregando que se tiene 1 183 millones de soles para la implementación de la política remunerativa en el sector.

“En el presupuesto, es la función que tiene asignada la mayor cantidad de recursos equivalente al 17.9%. En el caso de salud llega al 11.4%” sostuvo.

En el 2021, el presupuesto al sector Educación asciende a 32 715 millones de soles, reflejando un incremento de 4% respecto al 2020, precisó.

Alva también mencionó el bono al docente investigador como un incentivo y de la existencia de una provisión de más de 1 000 millones de soles para las intervenciones pedagógicas del próximo año.

Fuente: TV Perú

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2