MINEDU.- Cronograma y Bases del Concurso de Buenas Prácticas Docentes 2020.

¿QUÉ SE BUSCA CON EL CONCURSO DE BUENAS EXPERIENCIAS DOCENTES ESTE 2020?

Para el presente año 2020, el Concurso Nacional de Buenas Experiencias Docentes adecúa su estructura, mecanismos y procesos con la finalidad de identificar, reconocer y difundir las experiencias de aprendizaje que se vienen implementando en el escenario de emergencia sanitaria a través de la educación a distancia en instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.

 

¿QUÉ SON LAS EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE A DISTANCIA?

Experiencias de aprendizaje a distancia. Son un conjunto de acciones pedagógicas creativas que realizan las y los docentes y/o directivos para que las y los estudiantes desarrollen competencias. Las maestras y maestros inician la atención educativa con la identificación de las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y reflexionan a partir de ello, proponiendo alternativas de mejora, poniendo en experiencia y potenciando sus competencias profesionales de forma coherente e integrada.

Experiencias de gestión escolar a distancia. Son un conjunto de acciones sistemáticas, efectivas, sostenibles, flexibles y creativas, que parten de la identificación de una necesidad u oportunidad del contexto, son conducidas por el liderazgo directivo y aportan a los objetivos de la gestión escolar.

 

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
  • Docentes contratados o nombrados y directivos (directores y subdirectores) designados o encargados que prestan servicios en las instituciones educativas públicas de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.
  • Que tengan participación directa durante la implementación de la experiencia de aprendizaje a distancia y se encuentren laborando en la institución educativa (o red de instituciones educativas) donde se desarrolla la experiencia. Los directivos deben contar con su respectiva plaza asignada con documento formal de encargatura y verificable en el sistema NEXUS.


Para ver el Cronograma y mas detalles del concurso ir al siguiente link del MINEDU:

minedu.gob.pe/buenaspracticasdocentes/


Fuente: minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2