Docentes recibirán 15 GB De Datos más WhatsApp Y Mensajes De Texto Ilimitados para Aprendo en Casa.

A través de la actualización de datos de las diferentes UGEL de nuestro país, se vienen corroborando los datos de los docentes para obtener el beneficio de planes de datos otorgados por el gobierno a los maestros peruanos y, mejorar de esta manera la interactividad con los estudiantes a través del trabajo educativo remoto de Aprendo en Casa.

El beneficio que recibirá cada docente de la educación pública es de 15 GB de datos, WhatsApp y mensajes de textos ilimitados para que los docentes puedan tener una mejor comunicación con los estudiantes.

Luego de haber actualizado sus datos e informar el operador con el cual usted tiene contrato, sea el caso de movistar, claro, entel o bitel, el Ministerio de Educación a través de su operador se encargará de abonarle de manera mensual dicho beneficio.

Los requisitos para acceder a este beneficio es tener un celular smartphone y pertenecer a una institución educativa pública.

Detalló que esta facilidad formará parte de un decreto de urgencia que se publicará a la brevedad posible. Con ello, se espera garantizar la educación a distancia para escolares de todas las regiones del país.

“Se dotará de planes de datos para celulares a los docentes a nivel nacional que garantice el acompañamiento a los estudiantes y el acceso a plataformas y recursos educativos, a través de la publicación de un decreto de urgencia de pronta publicación. La inversión estimada asciende a 93,4 millones en favor de más de 373 mil docentes de educación básica entre los meses de setiembre y diciembre”, expresó

Esta medida se da en el marco de las clases a distancia debido al estado de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2