Gobierno brindará Internet gratuito a Estudiantes y Profesores según MEF.

La Ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, se pronunció al respecto durante la sesión de interpelación en el Congreso.

Señaló que el Gobierno se está encargando de proveer de internet gratuito a más de medio millón de estudiantes y 50 mil profesores en escuelas públicas.

Esto se ha asegurado en el presupuesto en el año fiscal 2021, según señaló la titular del Ministerio de Economía, María Antonieta Alva, durante la sesión de interpelación en el pleno del Congreso.

La medida se da expresamente para posibilitar la educación remota, aplicada debido al estado de emergencia.

Mientras que en el caso de la educación superior, desde mayo se ha contratado el servicio de internet para 850 mil estudiantes y 188 docentes universitarios.

Además, indicó que se está gestionando un mayor alcance de esta medida para incluir a 147 mil estudiantes y 200 profesores más.

«Si bien la cartera que lidero no es la encargada de viabilizar esos proyectos sí puedo afirmar que se han desarrollado diversos proyectos de inversión», señaló Alva en su exposición.

También la ministra precisó que con estos proyectos se permite el acceso a internet a precios sociales en las localidades más alejadas del país.

Fuente: RPP NOTICIAS

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2