Exministra y Expertos en educación consideran que se debe extender clases virtuales hasta marzo del 2021.

Clases a distancia hasta marzo del 2021

Exministros y especialistas consideran que se debe extender el año escolar hasta marzo del 2021

Se deberá buscar estrategias que fusionen la educación remota con la educación presencial para el siguiente año siempre asegurando la cobertura a todas las Instituciones educativas.

De tal forma es necesario que se asegure dicha conectividad y la formación virtual a todos los profesores, como el de identificar a estudiantes que todavía no están alineados con la estrategia Aprendo en casa.


De cierto modo también argumentan que se debe ampliar las horas de clases para estudiantes y el de que haya una posibilidad de se recupere y refuerce dichas clases en enero y febrero del 2021.

Pero esta sugerencia por el momento esta en propuesta por parte de dichos profesionales que ocuparon en su momentos cargos públicos en el sector de educación.

Plan de datos para profesores


Por otro lado el Sindicato de maestros SUTEP informó que se dotarán planes de datos para 373 mil profesores entre el mes de setiembre y diciembre pero argumentó que por el momento no hay mayores especificaciones de dicho beneficio.

Comentan los expertos

Expertos en la materia como Hugo Díaz y la exministra Marilú Martens comentan que el año escolar no puede terminar en diciembre, sino que se debe extender hasta el mes de marzo del 2021 y de esta forma articular el inicio académico para estudiantes que egresan y puedan continuar sus estudios superiores.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2