¿Cómo ayudamos a nuestras hijas e hijos a organizar su portafolio?

Aprendo en Casa le propone una serie de actividades a nuestras hijas e hijos para asegurar que siguen avanzando en su desarrollo de competencias. La estrategia les propone que organicen un portafolio de trabajo. Pero ¿sabemos qué es un portafolio?, ¿en qué consiste?, ¿para qué se usa?, ¿por qué es importante?, ¿cómo puedo ayudarlos a organizarlo?

Como adultos responsables al cuidado de la familia, venimos acompañando a nuestras hijas e hijos en el gran reto de seguir aprendiendo desde casa. Nos vamos adaptando a los recursos compartidos por la estrategia del Minedu en donde se proponen actividades para que nuestras hijas e hijos las desarrollen en casa desde lo cotidiano. Estas actividades son variadas de acuerdo con los aprendizajes que se quieren lograr y cada una propone un reto que demuestra su desempeño, su proceso y sus logros alcanzados.


En esa línea, es importante recopilar y organizar sus producciones de manera adecuada. A esta organización de sus trabajos le llamamos PORTAFOLIO y sirve como evidencia de su esfuerzo, progreso y logros. Es en este portafolio que nuestros hijos pueden utilizar las evidencias para evaluar, de manera autorreflexiva, su desempeño, sus dificultades y sus destrezas. El portafolio a su vez sirve para que el docente pueda realizar el seguimiento del proceso de aprendizaje del estudiante.


DESCARGUE AQUÍ: ¿Cómo ayudamos a nuestras hijas e hijos a organizar su portafolio?

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2