PerúEduca.- Preinscríbete al Curso Virtual “Rol ciudadano del docente frente al COVID-19”

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), invita a los docentes de IE públicas y privadas de todo el país a preinscribirse en el curso “Rol ciudadano del docente frente al COVID-19”.

Objetivo

El curso tiene como propósito fortalecer las competencias profesionales de los docentes de manera que les permitan reconocer su rol ciudadano con la familia y comunidad en la promoción de conductas responsables orientadas al bien común, frente a la pandemia producida por el COVID-19, en el contexto de la educación a distancia y el programa Aprendo en Casa.

Este curso prioriza la Competencia 7 del MBDD, “Establece relaciones de respeto, colaboración y corresponsabilidad con las familias, la comunidad y otras instituciones del Estado y la sociedad civil; aprovecha sus saberes y recursos en los procesos educativos y da cuenta de los resultados”.

Contenido

Unidad 1: Situación actual del COVID-19 en el Perú

Sesión 1: Análisis crítico de la situación actual

Unidad 2: Participación ciudadana desde el rol docente frente al COVID-19

Sesión 2: El ejercicio ciudadano frente al COVID-19

Sesión 3: Estrategias de prevención y contención frente al COVID-19

Se brindará constancia de participación, luego de haber desarrollado todas las actividades propuestas a lo largo del curso.

Cronograma

El curso se realizará en grupos, de acuerdo con el siguiente cronograma: 

Para preinscribirse los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña. A continuación, deben completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:

Fuente: perueduca.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2