Estudiantes que no tienen acceso a Aprendo en casa tendrán que nivelarse en el verano 2021.

El ministro de educación, Martín Benavides, expuso en CADE Educativo que los estudiantes que no han podido acceder a “Aprendo en Casa”, se nivelaran en el verano, para ello el Minedu desarrollará la estrategia Nivelatec. Sin embargo, a este programa accederán solo aquellos estudiantes cuenten con una Tablet.

De otro lado aseguro, que con la estrategia Nivelatec, no se pretende extender el año escolar, sino buscar una recuperación de los aprendizajes de aquellos estudiantes que no han podido acceder a “Aprendo en Casa”.

Asimismo, Benavides indicó que el Minedu, implementará un sistema de alerta temprana para que los directores identifiquen a estudiantes que corren el riesgo de abandonar el sistema educativo.

Fuente: MINEDU

De acuerdo a la estrategia Nivelatec, que se desarrollará en verano, hace prever que, el Minedu contratará a personal docente para que trabajen en verano con aquellos alumnos que no estén accediendo a la estrategia de “Aprendo en Casa”, sin embargo, el problema es que, no todos los estudiantes accederán a esta estrategia, porque el requisito es contar con una Tablet, haciendo referencia a las tablets otorgadas por el Ministerio de Educación.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2