PROYECTO DE LEY N° 5684-2020/CR.- Proponen que Profesores que no aprueben Evaluación de Desempeño pidan Licencia para Capacitarse.

El congresista Ruben Ramos Zapana, miembro del grupo parlamentario Unión por el Perú, presentó el Proyecto de Ley 5684-2020/CR, que plantea la modificación del artículo 23 de la ley de carrera pública magisterial.

De esta manera, la propuesta establece que el docente que no apruebe la segunda evaluación de desempeño, podrá asumir su capacitación por cuenta propia. En este caso, deberá pedir licencia sin goce de haber, manteniéndose dentro de la carrera pública, hasta una nueva evaluación.

Por otro lado, en caso de que decida por una reconversión laboral temporal, el profesor no se verá impedido de capacitarse paralelamente para volver a postular a la Carrera Pública, puesto que el título adquirido no lo perderá, aún cuando no haya aprobado la evaluación de desempeño.

El legislador consideró el artículo 23 de la Ley 29944, Ley que modifica la Ley del profesorado en lo referido a la Carrera Pública Magisterial, discrimina a los profesores que realizan sus funciones en los colegios alejados o de periferia, puesto que son ellos los que en los supuestos de no aprobar una evaluación, no podrán capacitarse de forma adecuada.

PROYECTO DE LEY AQUÍ

Fuente: lpderecho.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2