Minedu ofrece 100 mil becas para estudiantes que culminan la educación, Inscripciones están abiertas hasta el 20 de Setiembre. Se reforzarán competencias digitales y técnicas.

Estimados visitantes ,hoy les compartimos esta información sobre las 100 mil becas para estudiantes que culminan la educación, Inscripciones están abiertas hasta el 20 de Setiembre. Se reforzarán competencias digitales y técnicas.

Los estudiantes de quinto de secundaria y cuarto grado del ciclo avanzado de Educación Básica Alternativa de colegios públicos podrán acceder a 100,000 becas para fortalecer sus competencias digitales y técnicas a través de cursos virtuales, informó el Ministerio de Educación (Minedu).

Estas becas son ofrecidas por Cisco Networking Academy para seguir cursos de habilidades socio emocionales y TIC, así como cursos técnicos de administración de redes, programación Python, ensamblaje de computadoras y diseño digital.

Las inscripciones están abiertas hasta el 20 setiembre. Conoce los requisitos e inscríbete aquí.

El “Programa competencias digitales y socioemocionales para estudiantes que culminan la educación básica” del Minedu tiene 3 fases en la modalidad virtual bajo la plataforma Cisco Networking Academy, se desarrolla de manera asíncrona (on-line) y síncrona (videoconferencias semanales) con el apoyo de tutores voluntarios.

Este programa es parte de la estrategia para la atención específica de estudiantes que culminan la educación básica implementada por el Minedu con el objetivo de promover el tránsito a la educación superior o al empleo.

La fase 1, cuya fecha de inscripción cierra el 20 de septiembre, ofrece 100,00 becas para cursos de Tecnologías de la Información y Comunicación, y habilidades blandas. 

Los estudiantes que aprueben esta primera fase tendrán constancias digitales por 45 horas emitidas por Cisco y Junior Archievement, además, de concluir satisfactoriamente pasarán a la segunda fase.

La fase 2, entre octubre y diciembre, permitirá que 25,000 estudiantes lleven cursos en módulos técnicos sobre administración de redes, programación Python, ensamblaje de computadoras y diseño digital con una duración de 100 horas. 

Los que aprueben esta fase recibirán de Cisco y sus aliados constancias digitales y la posibilidad de acceder a becas de estudios superiores.

La fase 3, del 2021 al 2023, consiste en la entrega de becas para cursos técnicos en institutos de educación superior, se desarrolla una vez que los estudiantes han culminado los cursos técnicos y busca promover la continuidad de estudios en institutos tecnológicos. 

Los estudiantes que culminen los cursos técnicos podrán acceder a la bolsa de trabajo de Cisco Networking Academy “Talent Bridge”.

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa