Ficha de Participación de actividades y Evidencias , Planificador Semanal , Retroalimentación y sesión de Aprendizaje En el Marco de la Estrategia APRENDO EN CASA de los Estudiantes.

ACTIVIDADES Y EVIDENCIAS:

Es el conjunto de pruebas que demuestran el proceso y resultado de un proceso de aprendizaje implementado con los estudiantes. Por ejemplo: planificación curricular, unidades, sesiones, fichas de trabajo, instrumentos de evaluación, registro de calificativos, productos elaborados por los estudiantes (organizadores visuales, maquetas, exposiciones, etc.), resultados de aprendizaje (cuadros estadísticos), etc.

Además para poder organizar de una manera adecuada las evidencias es necesario establecer una clasificación, desde la Red de Docentes Innovadores proponemos:

Planificación: se considera todos los documentos que posibilitan la ejecución de las sesiones de clase, como la unidad y sesión de aprendizaje, matriz de evaluación, etc.

Planificación: se considera todos los documentos que posibilitan la ejecución de las sesiones de clase, como la unidad y sesión de aprendizaje, matriz de evaluación, etc.

Proceso: generalmente en este tipo de evidencia se considera el trabajo de los estudiantes, el desarrollo de alguna actividad institucional, taller con padres de familia, todo esto registrado en fotografía o video, mostrando siempre el proceso de inicio a final.

LA RETROALIMENTACIÓN:

La retroalimentación es un proceso mediante el cual dos sistemas que están interactuando modifican su comportamiento de acuerdo a las respuestas que uno recibe del otro. Este proceso de explicar – preguntar es lo que se conoce como retroalimentación.

En ese sentido estimados colegas compartimos estos documentos como herramientas de trabajo remoto.

En seguida descargue los documentos en los siguientes Link:

FICHA DE ACTIVIDADES Y EVIDENCIAS DE ESTUDIANTES

 

PLANIFICADOR SEMANAL

 

RETROALIMENTACIÓN

 

SESION DE APRENDIZAJE

 

Comparta estos documentos de trabajo remota en todas sus redes sociales.

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2