Curso Virtual Sobre Detección y atención temprana de necesidades educativas especiales en niñas y niños de alto riesgo

Este curso autoformativo está dirigido a los docentes de Educación Inicial de la Educación Básica Regular y profesionales docentes y no docentes de PRITE, CEBE o SAANEE de la Educación Básica Especial.

La Dirección de Educación Básica Especial del Ministerio de Educación brindará, a través de la plataforma PerúEduca, el curso virtual autoformativo: “Detección y atención temprana de necesidades educativas especiales en niñas y niños de alto riesgo”.

El curso está dirigido a los docentes de Educación Inicial de la Educación Básica Regular y profesionales docentes y no docentes de PRITE, CEBE o SAANEE de la Educación Básica Especial; además de otros actores educativos que estén interesados en fortalecer sus conocimientos sobre la detección de factores de riesgo, señales de alerta y alteraciones durante el desarrollo infantil temprano y su atención o intervención temprana.

Este curso tiene como propósito ofrecer conocimientos actualizados y relevantes sobre el desarrollo infantil temprano, la detección de factores de riesgo y señales de alerta en las diferentes áreas del desarrollo infantil, la atención o intervención temprana y comprensión de las necesidades educativas de las niñas y niños con alteraciones, trastornos en el neurodesarrollo, deficiencias, discapacidad o alto riesgo de adquirirlos, entre otros.

Estos conocimientos son abordados desde los enfoques de derechos, inclusión y atención a la diversidad, con el objetivo de mejorar las posibilidades de las niñas y niños de lograr un desarrollo adecuado y aprendizajes significativos de calidad desde edades muy tempranas, en un trabajo conjunto con las familias y el entorno social inmediato.

Cronograma

El curso tendrá una duración de ocho (8) semanas, estará habilitado a partir del 01 de octubre de 2020 y culminará el 22 de noviembre de 2020. Las preinscripciones se efectuarán a través de la plataforma PerúEduca hasta el 30 de septiembre.

Organización

El curso está compuesto por tres (03) unidades y cada unidad está conformada por dos (02) sesiones. La primera unidad, cuyo objetivo es comprender los principales aspectos conceptuales relacionados con el desarrollo infantil temprano, abordará aspectos relacionados a este tema y sus distintas áreas. La segunda unidad tiene por objetivo identificar los factores de riesgo y señales de alerta que pueden afectar a la niña o el niño durante su desarrollo infantil temprano.

La tercera unidad, que tiene como objetivo aplicar estrategias para la atención temprana (en caso de desarrollo típico) o intervención temprana (en caso de alto riesgo, deficiencia o discapacidad) durante el desarrollo infantil temprano; abordará temas relacionados a la estimulación temprana y las actividades que se pueden llevar a cabo con niñas y niños de desarrollo típico. Asimismo tratará lo relacionado a la intervención temprana y qué actividades educativas se pueden realizar con niñas y niños de alto riesgo o con una deficiencia o discapacidad.

Importante: Las vacantes son ilimitadas. Al finalizar el curso, los participantes que hayan logrado los criterios mínimos para su aprobación recibirán una constancia de participación por un total de 70 horas.

Preinscripción

Las preinscripciones al curso se llevarán a cabo del 22 al 29 de septiembre 2020. Para preinscribirse los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña. A continuación, deben completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:

Fuente: peruEduca

comparta este curso en todas sus rede sociales.

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2