Guía sombre juegos, Estimulaciones y Habilidades para Niños Hasta 3 Años Para reforzar el estado Emocional de los Niños.

 

El derecho de los niños y niñas al juego y a la recreación se encuentra establecido en la Convención sobre los derechos del Niño a través de su artículo 31, donde se expresa que “Los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y al esparcimiento, al juego, a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes.

”El juego es reconocido como parte fundamental para el desarrollo pleno e integral de los niños y niñas ya que a través del mismo, estimulan su imaginación y desarrollan su personalidad. Jugando Juntos es un material dirigido a cuidadoras y cuidadores de niños y niñas sin cuidados parentales que viven en dispositivos convivenciales. Esta guía está pensada para potenciar sus capacidades, brindar herramientas que promuevan la práctica del juego y la mayor utilización de equipamientos lúdicos.

Sabemos que el ámbito ideal de crecimiento de todo niño o niña es en su familia, pero cuando esto no es posible, el Estado ofrece dispositivos convivenciales de alojamiento transitorio que brindan atención integral. El trabajo con el niño o niña se centra en la restitución de derechos, garantizando la promoción del desarrollo, la salud, la educación y la identidad.

Garantizar el derecho al juego, también forma parte fundamental de este trabajo de restitución de derechos y es nuestro mayor desafío que durante el tiempo de permanencia de un niño o niña en un dispositivo convivencial, se puedan desplegar la diversión y la imaginación en diferentes escenarios lúdicos.

DESCARGUE AQUI LA GUIA:

 

Compata esta guía en todas sus redes sociales.

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2