PROGRAMACION ANUAL Y UNIDADES DIDÁCTICAS DESARROLLADOS DE ÁREA DE MATEMÁTICA 5° GRADO DE SECUNDARIA LISTO PARA ADJUNTAR A SU PORTAFOLIO DOCENTE.

«La programación supone, en suma, un conjunto de operaciones que tienen como finalidad la adecuación y estructuración del currículum general, lo que supone que se han de clasificar y contextualizar los objetivos y contenidos del currículum, establecer prioridades, técnicas didácticas, acomodación de los contenidos al contexto sociocultural, organización de la clase y hasta la integración de las actividades escolares con las extraescolares». 

Es decir, no solo debemos articular una serie de acciones para lograr objetivos y competencias, sino que también entran en juego los contenidos. Además, hay que adecuarlos al contexto y las características del alumnado. Acercar los contenidos al contexto del alumno mejora el proceso de aprendizaje. Por tanto, los elementos de la programación didáctica deben estar integrados, formando un todo. Lo mismo sucede con las unidades didácticas integradas.

«Las programaciones didácticas son los instrumentos específicos de planificación, desarrollo y evaluación del currículo que elaboran los equipos docentes mediante un proceso de toma de decisiones que tiene como referente las características del alumnado, el Proyecto educativo, los elementos básicos del currículo y los rasgos específicos de cada una de las áreas».

UNIDADES DIDACTICAS.

“La unidad didáctica es una forma de planificar el proceso de enseñanza-aprendizaje alrededor de un elemento de contenido que se convierte en eje integrador del proceso, aportándole consistencia y significatividad. Esta forma de organizar conocimientos y experiencias debe considerar la diversidad de elementos que contextualizan el proceso (nivel de desarrollo del alumno, medio sociocultural y familiar, Proyecto Curricular, recursos disponibles) para regular la práctica de los contenidos, seleccionar los objetivos básicos que pretende conseguir, las pautas metodológicas con las que trabajará, las experiencias de enseñanza-aprendizaje necesarios para perfeccionar dicho proceso” (Escamilla, 1993, 39).

compartimos con todos los Profesores este programación para organizar mejor nuestros contenidos. Capacidades ,competencias y logros y así reforzar a nuestros estudiantes en el Marco de la estrategia APRENDO EN CASA.

DESCARGUE AQUÍ LA PREGRAMACIÓN Y UNIDADES

 

Comparta ese Documento de trabajo en todas sus redes sociales.

 

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2