¿Cómo Desarrollamos en el Hogar los Aprendizajes de Nuestros Hijos del Nivel Inicial?

Nos encontramos en época de aislamiento social por el bien de la salud de todos, consecuencia de la pandemia del coronavirus, problema que debemos afrontarlo a pesar de las circunstancias con una mentalidad positiva.

Esta situación nos obliga a quedarnos en casa toda la familia y por su puesto con nuestros niños y niñas. Ante ello, como padres nos hacemos muchas preguntas ¿Cómo aprovechamos el tiempo con nuestros hijos más pequeños? ¿Qué podemos hacer para que no se aburran? ¿Qué aprendizajes puedo promover y cómo?…

Por ello, te decimos lo siguiente:

El hogar ofrece muchas oportunidades de aprendizaje que podemos aprovechar, la primera y la más importante de todas es aprender   a   convivir,   a   compartir momentos

Juntos y momentos por separado, es una excelente experiencia para conocernos más, para abrazarnos, para jugar, para compartir sus intereses, y sobre todo para observarlo y conocerlo más, punto de partida para lo que vamos a compartir, esperando lo puedas poner en práctica.

Lo primero que debemos hacer es darnos un tiempo para  observar a nuestro hijo e hija, identificar qué es lo que capta su interés, qué le llama la atención en ese momento, a partir de allí  él puede planificar actividades o juegos que serán sus proyectos de acción, nuestro rol principal será acompañarlos.

DESCARGUE AQUÍ EL MATERIAL 

 

Fuente: DRE Piura

comparta esta guía en todas sus redes sociales .El presente marial será de mucha utilidad para trabaja en casa.

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2