Cuadernillo de Multiplicación con 600 Ejercicios para 1°,2° y 3° grado de Primaria para Reforzar en el Marco de la educación a Distancia

La multiplicación es un procedimiento que consiste en doblar o repetir varias veces la cantidad o número de una cosa. El significado de su palabra lo dice todo, la cual es originada del latín “multus” que corresponde a mucho, y “plico”, que es doblar. La multiplicación es básicamente una suma repetida; la expresión 5 × 2 representa que 5 se ha de sumar consigo mismo 2 veces, al igual que 2 se ha de sumar consigo mismo 5 veces, el resultado será lo mismo, para ambas situaciones.

En la aritmética o matemática, los factores de la multiplicación son llamados multiplicando y multiplicador, el primero representa el número que se suma repetidamente, y el segundo representa el número que indica las veces que se suma el multiplicando. El resultado en una multiplicación se conoce como producto, ésta operación aritmética se designa con el signo por, que puede ser la equis “x” o el punto “•”.

La multiplicación se rige mediante ciertas propiedades, entre ellas están: la propiedad conmutativa; la cual dice que el orden de los factores no altera o cambia el producto. Ejemplo: 35×96 = 96×35.

La segunda propiedad es la asociativa; ésta señala que si una operación tiene mas de dos factores podemos asociar o agrupar algunos y el resultado de los mismos multiplicarlo por los factores restantes. Ejemplo: 7x8x2 = (7×8)x2 = 7x(8×2). Y por última, la propiedad distribuitiva; en ésta se expone que si multiplicamos un factor por la suma de varios sumandos es igual a sumar los productos del factor por cada uno de los sumandos. Ejemplo: 3x(23+56+33)= (3×23) + (3×56) + (3×33).

DESCARGUE AQUÍ EL CUADERNILLO DE MULTIPLACACION 

 

Comparta este material en todas sus redes sociales. 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2