Nuevo Crédito Mivivienda: ¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a este beneficio?

Este crédito hipotecario te permite desde financiar la compra de cualquier vivienda hasta construir en terreno propio o aires independizados. Conoce los requisitos.

Atención, ciudadano. Si buscas comprar una vivienda o construir en terreno propio, el Nuevo Crédito Mivivienda te da una serie de beneficios que no puedes desaprovechar. Solo entre enero y julio de este año, un total de 3,295 créditos hipotecarios han sido colocados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Fondo Mivivienda.

Este crédito hipotecario del Estado permite financiar la compra de viviendas terminadas, en construcción o en proyecto, que sean de primera venta (primera vez que es transferida) o viviendas de segundo uso (usadas), cuyo valor sea desde S/ 60,000 hasta S/ 427,600. Asimismo, se puede financiar la construcción de un inmueble en terreno propio o aires independizados a cargo de un promotor o constructor, y el mejoramiento de vivienda.

¿Cuáles son los requisitos?
  • Ser mayor de edad.
  • Ser calificado por la entidad financiera a través de la cual se entregarán los recursos.
  • No tener ningún crédito pendiente de pago con el Fondo Mivivienda.
  • No ser propietario o copropietario de otra vivienda a nivel nacional.
  • Contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda que se comprará.
¿Cuál es el plazo para pagar ese crédito?

Este crédito hipotecario es otorgado a través de una entidad financiera, que también evaluará si la persona es sujeto de crédito o no. El plazo para pagar este crédito puede ir desde los 5 hasta los 25 años, y la cuota mensual de pago siempre será la misma durante todo ese tiempo.

¿Qué beneficios ofrece este crédito hipotecario?
  • Uno de los grandes beneficios de este crédito es el Bono del Buen Pagador (BBP), que es una ayuda económica que brinda el Estado para el pago de la cuota inicial. Es no reembolsable, es decir, no se devuelve.
  • Para las viviendas que van de S/ 60,000 a S/ 85,700, el bono es de S/ 24,000. Para las que van de S/ 85,700 a S/ 128,300, el BBP es de S/ 20,000. Para los inmuebles que oscilan entre S/ 128,300 y S/ 213,800, la ayuda económica es de S/ 18,300 y para las viviendas cuyos precios van de S/ 213,800 a S/ 316,800, el bono es de S/ 10,000.
  • Financiamiento de hasta el 90% del valor de la vivienda.
  • La cuota de pago será siempre la misma.
  • Puedes realizar prepagos sin penalidad.
¿A dónde escribir o llamar para obtener más información de este crédito?

Puedes ingresar a la página web del Fondo Mivivienda,o llamar de manera gratuita al 0800-12 200.

Fuente : https://elcomercio.pe

comparta esta información en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2