Guía Práctica para Papá y Mamá de niñas y niños y adolescentes en tiempos de la Pandemia- Covid-19

Sabemos que la presencia del coronavirus genera preguntas, dudas, ansiedad y temores en tus hijas e hijos. Como padre o madre debes responder a sus inquietudes y generar las condiciones para que se sientan protegidos y acompañados en el hogar.
Los próximos días constituyen un reto a tu paciencia como mamá o papá, pero tenemos la seguridad que el amor a tus hijos te ayudará
a superar este desafío.

Queremos compartir contigo algunas sugerencias que contribuyan a asegurar el derecho de las niñas, niños y adolescentes y sus familias a la salud física y emocional.

La pandemia del COVID-19, que ha causado una profunda conmoción en nuestras economías y sociedades, ha subrayado la dependencia que la sociedad tiene de las mujeres, tanto en primera línea como en el hogar, al tiempo que ha puesto de manifiesto las desigualdades estructurales en todos los ámbitos, ya sea el económico, el sanitario, o la seguridad y la protección social. En tiempos de crisis, cuando los recursos escasean y la capacidad institucional se ve limitada, las mujeres y las niñas se enfrentan a repercusiones desproporcionadas con consecuencias de gran alcance que no hacen más que agravarse en contextos de fragilidad, conflicto y emergencia.

Los avances logrados con gran esfuerzo en materia de derechos de las mujeres también se encuentran amenazados. Responder a la pandemia no sólo requiere rectificar desigualdades históricas, sino también construir un mundo resiliente para el interés de todas las personas, con las mujeres como sujeto de recuperación. Descubra los diferentes efectos que se exponen a continuación y responda al cuestionario para poner a prueba sus conocimientos. Para obtener más información sobre este tema, visite la página web dedicada de ONU Mujeres —con noticias, recursos y demás información— y conozca cuál es nuestra respuesta.

DESCARGUE AQUÍ EL MATERIAL [GUÍA PRÁCTICA]

 

Comparta este material en todas sus redes sociales.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa