Vizcarra Anunció que el “El próximo año, en el mes de marzo, deben comenzar las clases presenciales”

El presidente de la República indicó que se implementarán protocolos en los colegios para garantizar la seguridad de los más pequeños.

Durante la supervisión del reinicio de los vuelos internacionales en el Aeropuerto Jorge Chávez, el presidente Martín Vizcarra reveló que los menores deben acudir a los centros de estudios en el 2021, pese a la pandemia de la COVID-19. Según la información que maneja el mandatario, si para el primer trimestre del próximo año se ha vacunado a una gran parte de la población y el 40% ya ha sido portadora del coronavirus, los menores no se encontrarían expuestos a un contagio.

“Si tenemos a la vista que en el primer trimestre del próximo año colocamos vacunas y el 40% de la población ya ha tenido la COVID-19 y tienen el anticuerpo, entonces se puede garantizar que el próximo año, en el mes de marzo, deben empezar las clases presenciales”, dijo a los medios de comunicación.

Asimismo, manifestó que se deberán seguir ciertos protocolos para el retorno a las aulas de los más pequeños del hogar y dijo que los menores de edad no requerían de vacunación.

“También con protocolos, no es que se viene una clase presencial normal. Los menores, según lo que dicen hasta ahora, no requieren vacuna”, argumentó.

Finalmente, Vizcarra reiteró que no se va a correr ningún riesgo con los más pequeños del hogar porque el Estado siempre ha buscado cuidar y velar por la salud.

Fuente :larepublica.pe

Comparta esta noticia en todas sus redes sociales.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2