“Aprendo en casa” presentó nuevo espacio cultural “La Yapa”, como parte dela estrategia.

“La Yapa” como parte de la estrategia Aprendo en Casa hará un recorrido por el teatro, la danza y otras expresiones artísticas. También desarrollará temas sobre ciudadanía digital y cuidado del ambiente.

APRENDO EN CASA :

estrenó este sábado la primera publicación de “La Yapa”, un medio cultural en el que se ofrecerá a los estudiantes del país la posibilidad de descubrirreflexionar y valorar temas de culturaciudadaníademocracia y cuidado del medio ambiente. “La Yapa” se transmitirá por la señal de TV Perú todos los sábados a las 10:30 de la mañana.

En su primer programa, “La Yapa” exploró de una manera distinta como la historia del teatro, desde sus orígenes en la antigua Grecia hasta cómo se viene adaptando al contexto de la emergencia sanitaria y recurriendo a los formatos virtuales.

El primer módulo, dedicado a la apreciación cultural y artística, se contó con la participación de instituciones públicas y privadas dedicadas al desarrollo de las artes, como el Ministerio de Cultura y reconocidos grupos dedicados a las artes.

Los siguientes módulos de “La Yapa” estarán dedicados a temas de ciudadanía en el mundo digital, cuidado del ambiente y democracia. Para elaborar estos programas, el Minedu cuenta con el apoyo de instituciones públicas como el Ministerio del Ambiente, el Ministerio de Justicia y el Jurado Nacional de Elecciones.

En radio, a través de Radio Nacional y más de un millar de radios aliadas, “Aprendo en casa” también cubre todos los niveles de la educación básica, incluidas la Educación Básica Especial y la Educación Básica Alternativa.

Fuente : https://peru21.pe

https://aprendoencasa.pe/

Comparta esta información en todas sus redes sociales

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2