MINEDU: capacitará a 60 mil docentes de 19 regiones que recibirán tablets. REGISTRATE YA !

Programa fortalecerá competencias de maestros en  el uso de entornos digitales para consolidar su papel mediador en la enseñanza a distancia.

El Ministerio de Educación (Minedu) inició la segunda etapa del Programa Nacional de Formación Docente en Servicio para Docentes  Usuarios de Dispositivos Electrónicos Portátiles (tablets), en la que serán capacitados más de 60 mil docentes de las regiones Amazonas, Tumbes, Tacna, Puno, Piura, Moquegua, Madre de Dios, Lima provincias, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Huancavelica, Cusco,  Ayacucho, Arequipa, Pasco, Áncash y Apurímac.

El objetivo del programa, desarrollado por la Dirección de Formación Docente en Servicio, es fortalecer las competencias profesionales de los maestros usuarios de las tablets para afianzar su papel mediador en la educación a distancia y en el marco de la estrategia Aprendo en casa, con el fin de contribuir con el logro de los aprendizajes de los estudiantes y disminuir la brecha digital.

El programa atenderá en su totalidad a los docentes de 4°, 5° y 6° de primaria y de todo el nivel de educación secundaria de las áreas de comunicación, matemáticas, ciencias y personal social de las instituciones educativas focalizadas que recibirán los dispositivos electrónicos portátiles y que proceden de las 24 regiones. Son 90 mil docentes en total, incluidos los de Lima Metropolitana.

El programa está constituido por tres cursos: alfabetización digital, uso de la tablet en experiencias de aprendizaje y gestión de entornos virtuales para la evaluación formativa. En total, son 150 horas lectivas que sirven para el escalafón docente. Para participar, los maestros deben actualizar los datos en la ficha de registro que aparece en el portal de Perú Educa http://www.perueduca.pe/inicio

Cabe señalar que en la primera etapa han sido capacitados cerca de 27 mil docentes de las regiones San Martín, Cajamarca, Ucayali, Huánuco y Loreto. 

Al finalizar el programa, los docentes estarán capacitados para realizar un trabajo colegiado con herramientas digitales, organizar carpetas y archivos digitales, navegar en la aplicación Aprendo en casa, navegar en redes sociales, buscar información por Internet y hacer buen uso de las tablets para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

ACTUALIZA Y REGISTRA TUS DATOS EN LA FICHA DE REGISTRO EN EL PORTAL  : PERUEDUCA

comparta esta información en todas sus redes sociales .

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2