Evaluación de evidencias y retroalimentación de Aprendizajes e Instrumentos de Evaluación Aprendo en Casa

Con la evaluación formativa y la retroalimentación se  consigue principalmente  que el profesorado pueda diseñar estrategias que no se fundamenten en la repetición y se centren casi exclusivamente en una determinada dificultad de aprendizaje, es decir, se incide en la retroalimentación más que en la repetición. Y esto queda demostrado en gran parte cuando a un alumno se le devuelve una prueba con una sola nota. ¿Qué tipo de mejora puede haber con esta única nota?.

 La evaluación formativa es un proceso que realimenta el aprendizaje, posibilitando su regulación por parte del estudiante. De esta manera, pueden ajustar la progresión de los aprendizajes y adaptar las actividades de aprendizaje acorde de las necesidades y posibilidades.

 En tanto, la evaluación formativa brinda información acerca del proceso de aprendizaje de los estudiantes y le posibilita al docente la toma de decisiones para la reorientación y realimentación de las áreas que así lo requieran. Desde esta perspectiva, la evaluación formativa permite determinar de manera individual o grupal el grado de logro de los objetivos, contenidos curriculares o competencias, considerando los procedimientos utilizados por los docentes durante la mediación pedagógica, con la finalidad de adaptar los procesos metodológicos a los progresos y necesidades de aprendizaje observados en los estudiantes.

DESCARGUE EL MATERIAL DE EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES Y LA RETROALIMENTACIÓN

 

Fuente :dreapurimac.gob.pe

Comparta este instrumento de evaluación en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2