Fabuloso PPT de planificación Curricular de nivel Secundaria en el Marco de CNEB Actualizado .

Planificación curricular es el proceso de previsión de las acciones que deberán realizarse en la institución educativa con la finalidad de vivir, construir e interiorizar en experiencias de aprendizaje deseables en los estudiantes. Orientar sus esfuerzos al diseño y elaboración del Plan Curricular, en el cual están estructurados todos los componentes (campos) que debieran ser considerados.

Toda acción educativa formal requiere de una planificación, que engloba necesariamente fases, etapas o procesos interrelacionados entre sí para el logro de los propósitos establecidos. En todo proceso educativo intervienen determinados componentes que es necesario conceptuar y planificar. Nos referimos a los sujetos, proceso y elementos del currículo.

 Diversos elementos curriculares que contendrá el diseño curricular son:
  • Es permanente, porque no es un proceso ocasional, estático, sino continuo.
  • Es flexible, porque se considera que el plan curricular no es algo rígido sino que debe posibilitar los cambios.
  • Es un proceso con objetivos, tareas concretas según el nivel, modalidad y especialidad educativa de acuerdo a las necesidades de la institución.
  • Es un proceso integral, ya que abarca estructuralmente a todos los niveles, elementos curriculares y sujetos que en ella intervienen.
  • Es participativa, porqué en su diseño y desarrollo intervienen los profesores y autoridades de una determinada institución educativa.

DESCARGUE AQUÍ EL PPT DE PLANIFICACIÓN CURRICULAR

 

Compara este material en todas sus redes sociales.

 

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario