Material estratégico para Enseñar a Leer y Escribir para el Nivel Primaria III – Ciclo.

Reforzar a los niños y niñas  en esta Estrategia Aprendo en Casa será de mucha ayuda para seguir desarrollando su nivel de Aprendizaje y conocimiento en el marco de la estrategia de educación a Distancia .Por ello compartimos con todos Ustedes profesores Alumnos y padres de familia ,este material para que puedan reforzar en casa.

Uno de los principales retos que enfrentan los docentes en la actualidad es el cómo enseñar a leer y escribir a los alumnos en la modalidad a distancia. Si en condiciones normales resulta complicado encontrar estrategias, ahora lo es más ante la situación actual. Pero como hemos señalado anteriormente, esta también puede ser una oportunidad para aprender y enriquecer la práctica docente

ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR A LEER Y ESCRIBIR A LOS NIÑOS

La lectura y la escritura están entre los primeros grandes aprendizajes que los niños afrontan en la escuela. Es natural que el tema genere interés, incluso cierta preocupación, entre mamás y papás. Sin embargo, por lo general el qué nos interesa mucho más que el cómo No solemos dedicar tiempo ni esfuerzo a comprender en qué consiste el proceso de lectoescritura, qué requisitos previos necesita o qué sucede en el cerebro cuando estamos leyendo. Por eso nos sorprende descubrir, por ejemplo, que existen relaciones entre gateo y lectoescritura; o que hay múltiples métodos para enseñar a leer y escribir.

DESCARGUE AQUÍ EL MATERIAL 

Fuente : https://portaldeeducacion.com

comparta este material en todas sus redes sociales

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2