Comisión de Economía del Congreso aprueba retiro de hasta S/ 17,200 de las AFP.

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República aprobó el dictamen que permite el retiro de hasta cuatro  unidades impositivas tributarias (UIT), equivalentes a los 17,200 soles, a los afiliados al sistema privado de pensiones (SPP).

Este grupo de trabajo legislativo que preside el congresista Anthony Novoa puso en debate dos opciones: la primera referida a autorizar el retiro de los aportes de las Administradoras Privadas de Fondos de pensiones (AFP)con el límite de cuatro UIT; y la segunda opción contemplaba el retiro del 100% de los aportes sin ninguna restricción.

VOTACIÓN

La primera opción se impuso con siete votos a favor respecto a la segunda alternativa, que fue respaldada por cuatro congresistas. En el debate se precisó que la primera iniciativa beneficiará al 97% de los afiliados que se encuentran desempleados por la crisis que atraviesa nuestro país por la pandemia del covid-19.

La polémica respecto al retiro adicional de los fondos de las AFP empezó el lunes al entrar en un cuarto intermedio y ayer finalmente se concretó la votación. Los afiliados que accederán a este beneficio podrán solicitar el retiro de sus fondos, sea de manera virtual o presencial, por una sola vez en un plazo de 90 días calendario luego de que entre en vigencia el reglamento de esta norma.

Fuente :https://elperuano.pe

comparta esta información en todas sus redes sociales.

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa