Impulsarán cierre de brecha digital: Aproximadamente 5,600 comunidades podrán acceder al servicio de internet de alta calidad.

Apreciados público en general hoy les compartimos este importante noticia relacionado al cierre de brecha digital ,que no solo beneficiará a las comunidades ,sino principalmente a todos los estudiantes que radican en dicho comunidades.

Hasta finales del próximo año un total de 15 nuevos proyectos regionales de conectividad entrarían en funcionamiento, sumándose a los tres que ya se encuentran en operación, lo que beneficiará a aproximadamente 5,600 comunidades rurales, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

“Estos 15 proyectos se irán incorporando en lo que queda del año y en el 2021, conforme se terminen las redes de transporte y acceso”, manifestó. El ministro sostuvo que la principal preocupación del Gobierno es avanzar hacia el cierre de la brecha de conectividad, sobre todo en la coyuntura que le toca vivir al país y donde la necesidad de contar con acceso a nuevas tecnologías es fundamental para el desarrollo de la educación virtual, la telemedicina y el comercio electrónico, entre otros.

Regiones beneficiadas

Las regiones donde se pondrán en operación los proyectos de banda ancha son Lambayeque, Cusco, Ica, Amazonas, Lima, Junín, Puno, Tacna, Moquegua, Huánuco, Pasco, Áncash, Arequipa, La Libertad y San Martín. Estremadoyro detalló que el proyecto regional de Lambayeque se encuentra en etapa de marcha blanca y se calcula que su entrada en operación se concretará a finales del 2020.

En Huancavelica, Apurímac y Ayacucho los proyectos de conectividad ya están operando y brindando el servicio de internet de alta velocidad a 989 localidades. La ejecución de estas iniciativas demandó un financiamiento superior a los 286 millones de dólares.

Con relación a los casos de Cajamarca, Piura y Tumbes, el titular del MTC precisó que los contratos que se encontraban en ejecución fueron resueltos en el 2019 por incumplimientos del contratista y, a la fecha, están en proceso de reformulación.

Alianza Perú

La iniciativa Alianza Perú es un esfuerzo multidisciplinario que agrupa al sector privado y al Estado para generar sinergias que aceleren el despliegue de la infraestructura de banda ancha en todo el país. Este espacio representa una oportunidad para gestar líneas de trabajo a fin de enfrentar los desafíos en el despliegue de redes de banda ancha y en la promoción de tecnologías.

Fuente : https://elperuano.pe/

Compara esta noticia en todas sus redes sociales 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2