MEF destina S/233 millones para pagar el Bono Electricidad de recibos de marzo a mayo

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través del Decreto Supremo N° 315-2020-EF, aprobó una transferencia inicial de S/ 233’544,561 a favor del Ministerio de Energía y Minas para financiar el Bono Electricidad, correspondiente en esta primera etapa a los recibos pendientes de pago de los consumos de marzo, abril y mayo de hogares vulnerables.

Bono de S/ 160

El Bono Electricidad es un subsidio monetario aprobado por el Decreto de Urgencia N° 074-2020, del 27 de junio, que asigna un monto de S/ 160 a cada usuario residencial para financiar los consumos de los recibos de marzo a diciembre del 2020.

Este subsidio permite cubrir directamente los montos de los recibos pendientes de pago de los usuarios residenciales dentro de los alcances del decreto, lo que posibilitará que miles de familias vulnerables puedan cubrir sus consumos de electricidad en lo que resta del año. El Bono Electricidad es un nuevo apoyo económico del Gobierno para las economías de las familias más vulnerables.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que cuatro millones 944,000 usuarios a nivel nacional se han beneficiado con el Bono Electricidad, el cual fue creado por el Gobierno para el pago de recibos de luz entre marzo y diciembre de 2020.

Más información para saber sobre el subsidio de bono electricidad ,descargue el Decreto Supremo en el siguiente link

Decreto Supremo N° 315-2020-EF

 

Fuente : https://elperuano.pe/

No olvide compartir esta información en todas sus redes sociales

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa
 

Agregue un comentario