MINEDU: Plan de Recuperación para todos aquellos alumnos que por diversos motivos no recibieron el servicio educativo durante el año escolar

Estimados Docentes ,estudiantes y padres de familia hoy les compartimos este Plan de Recuperación para todos aquellos alumnos que por diversos motivos no recibieron el servicio educativo durante el año escolar estipulado en uno de los término de la RVM N° 193 -2020 -Minedu. Este plan será de mucha importancia puesto que en ella se encuentra todo los criterio de como se hará efectivo la recuperación de los alumnos que no lograron asistir a la estrategia Aprendo en Casa.

Se espera que mediante todas las estrategias diseñadas para la continuidad educativa y retorno al sistema escolar antes mencionadas, se logre la reincorporación de las y los estudiantes que por razones de la pandemia y las dificultades económicas, educativas o sociales se mantuvieron fuera del sistema. Es muy importante reconocer que no basta con recuperar a las y los estudiantes, el desafío es que se mantengan en el servicio educativo.

Una vez que se reincorporen es muy probable que las causas que hicieron que se separen del sistema escolar no hayan desaparecido. Por ese motivo, es indispensable que las y los docentes tomen en cuenta las condiciones en las que se incorpora la o el estudiante para brindarles el acompañamiento y la orientación necesaria para enfrentar las dificultades que se le presenten y evitar que interfieran en su proceso educativo. Para mayor detalle descargue el documento en el siguiente enlace:

PLANDE RECUPERACIÓN PARA ESTUDIANTES DE INGRESO TARDIO

 

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

No olvide compartir  Este plan de recuperación en tus Redes Sociales.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2