Ministro Benavides: Informó que el próximo año el sector Educación contará con 32,375 millones de soles.

Apreciados maestro aquí los compartimos esta información valiosa referido al presupuesto para el sector Educación. a continuación se detalla las declaraciones del Ministro de Educación

La educación es una prioridad del Estado y el presupuesto que se le ha asignado es una muestra de ello, afirmó el ministro Martín Benavides ante la Comisión de Presupuesto del Congreso.

En su presentación para sustentar el presupuesto 2021, Benavides informó que el próximo año el sector Educación contará con 32,375 millones de soles, cifra que significa un incremento de 890 millones de soles y de 2.8% respecto del presupuesto de este año. El monto representa el 17.9 % del gasto público y equivale al 4.2 % del PBI.

Destacó que la distribución del presupuesto implica una priorización de las políticas remunerativas y de las medidas asociadas al contexto de la emergencia sanitaria, como mayores becas y créditos para prevenir la deserción estudiantil y el cierre de la brecha digital para acceder a diversos medios de aprendizaje.

Resaltó asimismo que cerca del 60% del presupuesto se ejecuta por medio de los gobiernos regionales y locales.

Fuente : https://elperuano.pe

No olvide compartir esta noticia en todas sus redes sociales

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2