PCM: Afirmó En un escenario optimista totalidad de actividades Económicas se reactivarán a fin de año.

A partir de este domingo se levantará la inmovilización social obligatoria en todas las regiones del país, pero se mantiene el toque de queda, así como la restricción para la circulación de vehículos particulares

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, sostuvo hoy que en un escenario optimista se podría reabrir la totalidad de actividades económicas productivas para fin de año; sin embargo fue enfático en señalar que todo está supeditado a cómo se vaya desarrollando la pandemia por la covid-19.

“En ese escenario, como país podríamos estar reactivando la totalidad de actividades, pero todo esto depende de cómo se vaya desarrollando la pandemia. Siempre en el Gobierno hemos apostado por darle prioridad, ante cualquier otro aspecto, a lo que es la salud y la vida de las personas. Si este factor, la vida y salud están garantizadas, todas las actividades económicas ya las podemos activar”, declaró a RPP. 

Martos dijo que la evolución de la pandemia depende en forma prioritaria del comportamiento que tengan cada uno de los peruanos para cuidarse y cumplir las medidas de bioseguridad para evitar contagiarse de coronavirus. “Si todos los peruanos nos unimos, nos ponemos la camiseta del Perú y apostamos por no contagiarnos, es probable un escenario totalmente positivo ya para fin de año”expresó.  El jefe del Gabinete Ministerial refirió que en este escenario positivo también contribuirá el acceso a una vacuna contra la covid- 19, que ya algunos laboratorios están ofreciendo entregar para diciembre de este año. “Esperamos que así sea”, señaló. 

En cuanto a la ejecución presupuestal, Martos Ruiz explicó que esta fue afectada porque las actividades productivas y proyectos de inversión se paralizaron de golpe en marzo para evitar la propagación del coronavirus porque se priorizó la vida y la salud de las personas.  Sin embargo, resaltó que a la fecha el Gobierno ha invertido 138,000 millones de soles en medidas para atender la pandemia y la reactivación económica.  Dicho monto, indicó, se ha destinado a la entrega de bonos, canastas de víveres para la población vulnerable, el apoyo para el pago de planillas de las empresas y evitar que se rompa la cadena de pagos.

Fuente : https://andina.pe/ / Rpp 

comparta esta noticia en todas sus redes sociales

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2