Ejecutivo aprobó S/ 5,500 millones para respaldar la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes.

El Presidente de la República aprobó anoche el otorgamiento de garantías del Gobierno Nacional hasta por 5,500 millones de soles para respaldar la reprogramación de créditos de consumo, personales, hipotecarios para vivienda, vehiculares y mypes.

Así lo estableció a través del Decreto Supremo N° 341-2020-EF publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. Este monto estará destinado a respaldar la reprogramación de quienes cumplan con las condiciones y requisitos para acceder al Programa de Garantías covid-19, las cuales están establecidos en su Reglamento Operativo aprobado por la Resolución Ministerial N° 296-2020-EF/15.

Asimismo, indica que el servicio de deuda resultante del otorgamiento de la Garantía del Gobierno Nacional que ocasione la operación que se aprueba mediante el presente Decreto Supremo, es atendido por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con cargo a los recursos presupuestarios asignados al pago del servicio de la deuda pública.

La norma lleva la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos; y la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva..

Para mayor detalle descargue el Decreto Supremo en el siguiente Link:

Decreto Supremo N° 341-2020-EF

 

No olvide compartir esta información en todas sus redes sociales.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2