MINEDU Anuncia que 70% de tablets ya estarán distribuidas hasta diciembre.

El 70% de las tablets adquiridas por el Gobierno para estudiantes y docentes de colegios públicos a escala nacional, ya habrán sido distribuidas hasta diciembre próximo, informó el ministro de Educación, Martín Benavides.

“Nosotros como Ministerio de Educación (Minedu) hemos iniciado la distribución en octubre, y tenemos un plan de entregas con la meta de tener aproximadamente un 70% de las tablets distribuidas a fin de diciembre, y terminar en enero o febrero”, subrayó.

Señaló que estas tablets están precargadas con planes de datos para bajarse todos los programas vinculados a la estrategia de cierre de brecha digital que tiene un componente pedagógico.

“Al mismo tiempo esta siendo acompañada por los docentes, que también son capacitados”, anotó.

En otro momento, Benavides confirmó que 405,000 docentes nombrados y contratados de todo el Perú que se verán beneficiados con un aumento salarial durante el presente mes de noviembre.

Indicó que el compromiso del Gobierno de pagar a los docentes 200 soles durante el 2020 se ha concretado con este segundo desembolso de 100 soles en noviembre.

Fuente: andina.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2