Modelo de plan de Recuperación para alumnos de ingreso tardío a la estrategia Aprendo en Casa.

Estimados Docentes en esta oportunidad les compartimos este Plan de Recuperación para alumnos de ingreso tardío a la estrategia Aprendo en Casa. el cual será elaborada por cada docente del Área a su cargo es por eso les facilitamos este modelo ya desarrollado ya muchos aspectos para que Ud. pueda adecuar en IE

El presente pan tendrá como finalidad garantizar la recuperación de estudiantes con ingreso tardío en la Institución Educativa. que por diferentes motivos no han recibido el servicio educativo brindado por el Estado a través de la estrategia Aprendo en casa (AeC) de manera regular durante el periodo lectivo 2020.

Problemáticas asociadas al ingreso tardío.
  • La nueva coyuntura social y global ha desvalorizado en algunas familias la educación de sus hijos y ha dejado de ser una prioridad frente a otras necesidades básicas que les ha costado cubrir, esto guarda relación con el contexto social valor que le otorgan a la educación, el cual es sostenido incluso en tiempos de crisis. Esto nos lleva a pensar en la necesidad de detectar de manera temprana la deserción para evitar que esta sea permanente.
  • Económicas. La precaria situación económica de algunas familias, que las lleva a ejercer presión sobre los hijos para que se incorporen cuanto antes al mercado laboral. Algunos padres tuvieron que volver al trabajo y al no contar con personas en casa que puedan cuidar a sus hijas e hijos se los llevaron a su espacio de trabajo, perdiendo la oportunidad de continuar con sus estudios o los han responsabilizado de sus hermanos menores. Algunos jóvenes, cabezas de familia, tuvieron que priorizar su trabajo para llevar el sustento a su familia. 
  • Educativas: Falta de interés en el estudio, de algunos estudiantes por expectativas insatisfechas o por la pérdida de confianza en las propias capacidades, Falta de interés de las familias en el proceso educativo y bajas aspiraciones sobre el futuro. inhiben al estudiante de seguir asistiendo a clases. Bajo rendimiento académico que alejan a las estudiantes y los estudiantes de la escuela. Repeticiones de año que desmotivan a sus padres a seguir invirtiendo en sus hijos. 
  • Sociales: Situaciones disfuncionales en el ámbito familiar: ausencia de los padres o episodios de violencia doméstica.  Bajo nivel educativo de los padres. La brecha de género. En este aspecto, cabe señalar que las niñas son más vulnerables que los niños a los cambios negativos en la economía familiar, por lo que es esperable que en la coyuntura actual haya más casos de niñas que abandonan los estudios, en relación con los niños.

DESCARGUE EL PLAN DE RECUPERACIÓN

 

Comparta este plan de recuperación en todas sus redes sociales.

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2