BECA 18: cómo postular a una de las 5,000 becas desde tu celular o computadora.La inscripción es gratuita y concluye este 7 de diciembre

A los ganadores, el Estado les cubrirá desde los costos académicos hasta su manutención. Estos son matrícula, pensión de estudios, inglés (solo para estudios universitarios), útiles de escritorio, movilidad local, alimentación, alojamiento (cuando corresponda), laptop, costos administrativos de grado y/o titulación, acompañamiento complementario a lo largo de los estudios, entre otros beneficios.

La inscripción para la preselección de los concursantes ya se inició y concluye este 7 de diciembre. Lo puedes hacer desde un teléfono móvil o computadora conectada a internet.

Inscríbete siguiendo estos pasos:

– Ingresa al portal web de Beca 18 en el Pronabec.

– En dicha página, ingresa a Bases y resoluciones. Es importante que leas primero las bases del concurso para que tengas una experiencia exitosa en el proceso. El resumen de las bases también lo puedes leer en la misma página web.

– Si reúnes los requisitos, ingresa al Módulo de Inscripción SIBEC. Crea tu cuenta de acceso con tu número de DNI, luego marcas el test “Captcha” para demostrarle al sistema que no eres un robot.

– Ingresa nuevamente tu número de DNI, tu correo electrónico personal y tu número de celular. El sistema te enviará al correo que registraste un usuario (que es tu número de DNI) y una contraseña, con los cuales podrás acceder al Módulo de Inscripción SIBEC.  Si el correo no está en tu bandeja principal, revisa en tu bandeja de SPAM.

Si eres mayor de edad, con la contraseña asignada, en el Módulo, podrás también firmar electrónicamente los documentos de tu expediente virtual. Si eres menor de edad, en el Paso 2 del Módulo deberás registrar los datos del adulto que te representará durante el proceso (padre, madre, apoderado o persona a cargo). Deberás ingresar su número de DNI, teléfono y correo electrónico. Tu representante deberá firmar electrónicamente tu expediente virtual. La clave de firma llegará al correo electrónico que registres de tu representante.

– En el Módulo tendrás acceso a una casilla electrónica o de notificaciones en la que recibirás todas las comunicaciones sobre el concurso. 

– Si ya participaste de un concurso de becas del Pronabec, incluida una convocatoria previa de Beca18, puedes ingresar al Módulo de Inscripción con la contraseña que se te asignó al correo electrónico registrado entonces.

– Para iniciar tu inscripción, en el Módulo completa la información y documentos obligatorios u opcionales. Recuerda que los documentos deben ser legibles, estar escaneados en formato PDF y no pesar más de 2Mb.

– Cuando hayas terminado la inscripción, tómate el tiempo necesario para validar la información de tu expediente virtual completo. Luego, firmarlo de manera electrónica con la contraseña que se te asignó y… ¡Listo! Recibirás una copia del expediente en tu casilla electrónica.

Estos son los requisitos para la inscripción al concurso:

– Ser peruano o peruana.

– Estar cursando el 5.° de secundaria o haber egresado del colegio. Para Educación Básica Alternativa (EBA): cursar el último grado del ciclo avanzado o haber egresado. Para Educación Básica Especial (EBE): haber egresado.

– Alto rendimiento académico en los 2 últimos grados concluidos de la secundaria, según modalidad de beca. (Este requisito ya se encuentra acreditado para los estudiantes o egresados de los COAR).

– Cumplir con el requisito de edad, según modalidad de beca.

– Acreditar pobreza o pobreza extrema o pertenecer a una población especial.

Para mayor información, ingresa a la página web de Beca 18 o contáctate con el Pronabec a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram, o mediante la línea gratuita 0800-00018, la central telefónica 6128230 o por WhatsApp al 966429596.

INSCRIBETE EN EL SIGUIENTE LINK

Comparta esta información en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2