SUTEP Anuncia que se hará protesta el martes 24 de Noviembre por sueldos de Docentes.

Así lo anunció el secretario general del SUTEP Tacna, Fernando Gamarra Morales, quien dijo que la queja es porque en el presupuesto del 2021 no está considerando incremento en el sueldo de los profesores.

El aumento de este año es insuficiente, hemos solicitado que para el 2021 se llegue a un sueldo que corresponda al 85% de una UIT, algo que sea visible, pero con estos incrementos mínimos va a ser imposible”, declaró acotando que reclamarán por la deuda social.

Por otro lado el secretario general, manifestó que el anuncio del inicio de clases escolares semipresenciales para el próximo año no concuerda con la seguridad frente a la COVID-19 ya que sostiene que, si bien los profesores van a estar vacunados, los alumnos no.

Refirió que el Ministerio de Educación indicó que, para esta modalidad de enseñanza, los estudiantes asistirán un dia sí y un día no, y que no será de manera obligatoria.

” Se van a presentar muchos escenarios y hay que evaluar”, dijo recordando que en julio se quiso implementar esta modalidad en las zonas rurales, pero dice que es difícil, “Además el MINEDU le da toda la responsabilidad al director del colegio para que autorice este inicio, pero si hay contagios, el culpable será el director, criticó.

Fuente:repositoriodocente.com

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa