Ministro de Educación Ricardo Cuenca Afirmó que garantizará el regreso de niños y adolescentes a las aulas en el 2021.

La nueva gestión del Ministerio de Educación, será asegurar un retorno seguro a las aulas en el 2021, así lo indicó el titular del sector, Ricardo Cuenca Pareja.

Esto comprende no solo tomar las normas esenciales para cuidar la salud de los niños y adolescentes que constituyen la población escolar –de cara a la pandemia del covid-19–, sino además de un correcto trabajo desde el sector Educación, detalló el ministro.

En una pequeña ceremonia, desarrollada en la sede central del Minedu, Cuenca convocó a reforzar la democracia “desde el trabajo diario” y admitir la convicción de que sí es factible presentar una educación de calidad a los niños y jóvenes del país.

“Sin educación, no hay desarrollo ni democracia posibles”, precisó el ministro, al requerir a los trabajadores del sector aumentar esfuerzos para llevar adelante el país, en un momento propio de nuestra historia.

El profesional en temas educativos, Ricardo Cuenca Pareja juró anoche el cargo de ministro de Educación, luego de tomar el cargo ante el mandatario de la República, Francisco Sagasti.

En lo que va del año, los trabajos escolares en el Perú se han ejecutado en la manera no presencial a causa del estado de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, una de cuyas medidas básicas de prevención es el distanciamiento social para evitar nuevas infecciones.

Se conoció que en las regiones, al rededor de 16,000 alumnos ya están llevando clases semipresenciales de aproximadamente 300 instituciones educativas de primaria y secundaria.

Fuente : exitosanoticias.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2