RICARDO CUENCA.- “Regreso a Clases Presenciales será un retorno flexible”

En diálogo con Exitosa, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, señaló que el regreso a las clases presenciales se realizará de manera diferenciada en base al reporte epidemiológico de cada región.

“La decisión de volver a clases incluye información epidemiológica. El diseño tiene una parte macro para mapear la situación de la epidemia por zonas a fin de evaluar el retorno flexible a clases de forma presencial, semipresencial o que se continúe en la virtualidad”, indicó el ministro en entrevista con Karina Novoa y Nicolás Lúcar para el programa ‘Hablemos Claro’ de Exitosa TV.

En ese sentido, Cuenca recalcó que, si es que no se garantizan las condiciones sanitarias en determinadas regiones, se continuará con las clases remotas. Por esa razón, según dijo, el Minedu acelerará, a través del Ministerio de Defensa, la entrega de las tablets a nivel nacional.

“Las tablets están cargadas con material offline para que los estudiantes puedan trabajar y además cuentan con un chip que les permite conectividad”[…] Vamos a tratar de recuperar estos impases que hemos tenido con las tablets para que sean herramientas en 2021″, declaró.

Fuente: exitosanoticias.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2