Derrama Magisterial premiará innovadoras Experiencias de Educación en Pandemia.

El XXIX Premio Horacio Zeballos Gámez 2020 cobra particular importancia en el contexto de la educación a distancia. Con la finalidad de reconocer las innovadoras experiencias de educación a distancia que hoy desarrollan miles de maestras y maestros en todo el territorio nacional, así como su talento literario y artístico, Derrama Magisterial anunció la convocatoria al XXIX Premio Horacio Zeballos Gámez 2020.

“Este histórico premio cobra particular importancia en esta nueva edición, considerando los efectos que ha tenido la pandemia de la Covid-19 en el desarrollo de la educación en el Perú. En este contexto, los docentes han continuado sus actividades pedagógicas pese a limitaciones tecnológicas, poniendo a prueba su capacidad creativa y su vocación de servicio”, sostiene el presidente de Derrama Magisterial, Luis Espinoza.

El XXIX Premio Horacio Zeballos Gámez 2020 postula seis áreas de evaluación.  Tres de ellas están enfocadas a experiencias de educación a distancia en tiempos de pandemia: 1) Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), 2) Educación Básica Alternativa y Educación Intercultural Bilingüe y 3) Educación Superior no Universitaria (institutos pedagógicos y tecnológicos). Asimismo, presenta las categorías Cuento, Poesía y Pintura.

El primer puesto de cada área recibe un incentivo de S/ 10,000, además de una estatuilla con el busto del educador Horacio Zeballos Gámez. Los segundos y terceros lugares recibirán S/ 5,000 y S/ 3,000, respectivamente. De igual manera, se entregará una Resolución de Felicitación del Ministerio de Educación, válida para el escalafón, a los tres primeros lugares de cada área, además de un Certificado de Producción Intelectual a todos los docentes participantes.

El premio está dirigido a docentes y personal directivo del sector Público (nombrados, contratados, cesantes y jubilados), de Educación Básica Regular, Educación Básica Especial (CEBE), Educación Básica Alternativa (CEBA), Educación Técnica Productiva (CETPRO), Educación Superior No Universitaria (Institutos Pedagógicos y Tecnológicos) y Escuelas Superiores de Arte.

El anuncio del premio se realizó durante la ceremonia virtual en la que el Ministerio de Educación (MINEDU), por intermedio de la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, hizo entrega de las Resoluciones de Felicitación, válidas para el escalafón magisterial, a los docentes ganadores del XXVIII Premio Horacio Zeballos Gámez 2019. Fueron más de 80 maestros de las regiones de Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Cañete, Chiclayo, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Huaral, Ica, Junín, Lima, Puno, Piura, Satipo y Trujillo, quienes recibieron este reconocimiento del Minedu.

El plazo para el envío de los trabajos es el viernes 26 de febrero de 2021, mientras que la premiación se realizará el viernes 30 de abril de ese mismo año.

Las inscripciones se realizan de forma virtual, a través de la página web

INSCRIBETE YA EN EL SIGUIENTE ENLACE

comparta esta información en todas sus redes sociales.

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2