MINEDU: Más de 53 mil colegios adquirirán kits de higiene para prevenir Covid-19, ante un eventual regreso a clases Presenciales o Semipresenciales

Podrán usar 130 millones de soles para garantizar adecuadas condiciones de salubridad ante posible regreso de clases presenciales.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu) actualizó la norma técnica para la adquisición de kits de higiene a fin de asegurar que 53,641 locales escolares de todo el país puedan adquirir los insumos necesarios para garantizar adecuadas condiciones de salubridad ante un eventual regreso a clases presenciales o semipresenciales en el 2021.

En marzo del 2020 se autorizó el desembolso de 165 millones de soles a los locales educativos para la adquisición de kits de higiene. Sin embargo, debido a la cancelación de las clases presenciales, el uso de estos recursos se limitó hasta un máximo de 3 compras de 500 soles para las acciones complementarias, como el reparto de materiales educativos y los alimentos del programa Qali Warma.

En ese sentido, al plazo final de adquisición de kits de higiene se registró un gasto de 34,4 millones de soles, quedando un saldo potencial de 130 millones de soles en las cuentas de los directores de los locales educativos.

Con la actualización de la norma técnica, este monto podrá ser utilizado por los responsables de mantenimiento de 53,641 colegios, según los nuevos plazos señalados, para abastecerse de insumos de higiene ante un eventual regreso a clases presenciales o semipresenciales, en beneficio de más de 6 millones de estudiantes.

Los kits de higiene constan de jabón de tocador líquido o jabón en barra; papel toalla, higiénico o similar; alcohol líquido y en gel; escobilla, lejía y recipiente con tapa hermética para el almacenamiento de agua, en caso de no contar con este servicio básico. Estos insumos son para el correcto lavado de manos, el uso de los servicios higiénicos y la limpieza de los mismos.

Fuente :https://larepublica.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2