MINEDU: capacita a líderes juveniles para que apoyen a sus comunidades ante emergencias y desastres.

30 jóvenes de Junín, Cusco, Ayacucho, Lima, Lambayeque y Piura participaron en primer taller gratuito

30 líderes juveniles de diversas regiones del país fueron capacitados por el Ministerio de Educación (Minedu) para que estén en condiciones de apoyar a sus comunidades ante emergencias y desastres causados por fenómenos naturales y antrópicos.

En esta primera capacitación gratuita, organizada por el Minedu mediante la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría Nacional de la Juventud en el marco del “Programa de Educación Integral y Continua – PREDICA JUVENIL”, participaron jóvenes de Junín, Cusco, Ayacucho, Lima, Lambayeque y Piura.

En las dos sesiones del taller se expusieron conceptos básicos sobre la gestión del riesgo de desastres y los participantes, organizados en brigadas denominadas “La resistencia ante emergencias y desastres, “Qatarisun” y “Jóvenes hacia el bicentenario sin riesgo de desastres”, hicieron presentaciones virtuales sobre lo aprendido.

Los jóvenes interesados en participar en las próximas sesiones de esta capacitación pueden escribir al correo resguardo@minedu.gob.pe

Fuente : https://www.gob.pe/

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2