OMS: descarta evidencia de que nueva cepa o variante de coronavirus sea más grave

“Los virus mutan, es natural y hay que esperar esto”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una rueda de prensa.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que no hay ninguna evidencia de que la nueva cepa o variante del coronavirus identificada en el Reino Unido cause una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Los responsables británicos han informado a la OMS “que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna”, dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.

En cambio, la experta confirmó que la nueva cepa se transmitiría más fácilmente, lo que explica que en el Reino Unido la tasa de reproducción del virus (cuantas personas son contaminadas por cada infectado) haya pasado de 1,1 a 1,5 coincidiendo con la propagación de esta variante. 

Durante una nueva conferencia de prensa, la máxima institución de la salud a nivel mundial, descartó que existan una nueva cepa o variante del covid-19 que afecta a la vacuna como se había anunciado en las horas previas en diversos medios internacionales.

Como se recuerda, dicha sepa había sido identificada en el Reino Unido y que significaba que causa una infección más grave o afecte a la eficacia de los test de diagnóstico y vacunas disponibles.

Asimismo, los responsables británicos informaron a la OMS “que no creen que esto tenga algún impacto en la vacuna”, dijo la responsable de la célula técnica anticovid en la Organización, Maria Von Kerkhove, en una conferencia de prensa en Ginebra.

Fuente: elperuano.pe

 

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2