Convocan a una marcha contra la agresión Policial este 9 de Enero tras reportarse fallecidos en paros agrarios.

Estimados publico en general en esta ocasión les compartimos esta noticia referido a las agresiones policiales hacia los manifestantes 

Pacha Sotelo, hermano del joven fallecido en la marcha nacional, anunció en Exitosa que este 9 de enero se realizará otra manifestación tras reportarse más fallecidos en paros agrarios por la presunta agresión policial contra los pobladores.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Sotelo consideró que es importante mostrar el rechazo a las agresiones policiales que han ocurrido presuntamente en el norte y sur del país, donde los trabajadores de la agroexportación exigían que se les aumente el salario y reclamaban más derechos laborales.

“A razón de lo que pasó el 14 de noviembre en Lima, se asumió que la Policía iba a ser mucho más precavida en estos casos, pero hemos visto que no. Lo pudimos ver ahora que jóvenes y mayores se pronunciaron para exigir sus derechos laborales (Virú e Ica)”, manifestó.

Asimismo, sostuvo que muertes durante conflictos sociales han venido ocurriendo desde hace muchos años y no se habrían tomado las medidas necesarias para que no vuelvan a ocurrir.

“Esto no es de ahora, esto ya viene desde hace muchos años. Hay más de 150 muertos por conflictos sociales, por protestas. Si nosotros de alguna manera callamos, entonces cuándo se va a hacer el verdadero cambio. Que todos se enteren también que el caso de mi hermano (Inti Sotelo), sigue estancado”, expresó.

“Hay muchas personas que quedaron con daños graves en el cuerpo o inválidos que eran miembros de familias humildes que los necesitaban para trabajar y ahora no podrán hacerlo. El Estado hasta ahora no actúa de ninguna manera, ni se da una reparación civil. Solo dicen que lo están evaluando y los días siguen transcurriendo”, sentenció.

Fuente: exitosanoticias.pe

 

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Síguenos en nuestro Fans Page:https://www.facebook.com/ElProfeVirtual2